lunes, 31 de marzo de 2014

Saludos Universitarios a los estudiantes de la Unidad Curricular Avance de Tesis de 5to Año del Área de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos

Cibernautas de las Secciones de Ec M1 y Ec M2, y , las Secciones de CP T1 y CPT2  del Período Académico 2014, los invito a dar respuesta a los siguientes planteamientos, en pareja o individual, en el blogspot de Ynés Lorena Hernández, denominado: aprender a desaprender lo aprendido

Planificación de la Evaluación:

  • Realizar esta evaluación en pareja o individual.
  • Indicar apellidos, nombres, número de cédula de identidad de cada estudiante, carrera y sección.
  • Fecha: 01 de Abril de 2014 hasta el  08 de Abril de 2014
  • Ponderación de la Evaluación: 9% correspondiente al I Lapso
Toda organización planifica, organiza, dirije y controla, por tanto, les incentivo a respetar y cumplir con la fecha pautada para esta evaluación del I Lapso, esperando que todos y todas sin excepción accedan al blogspot en el lapso desde el 01 al 08 de abril del 2014 
  • Del 01 de abril al 08 de abril de 2014 = 100 puntos
  •                             09 de abril de 2014= 70 puntos
  •                             10 de abril de 2014= 40 puntos
  •                             11 de abril  de 2014=10 puntos

  1. Indicar la importancia de la elaboración del Trabajo de Grado en su formación académica, profesional y personal, e igualmente, mencione por lo menos dos (2)  debilidades, dos (2) oportunidades, dos (2)  fortalezas y dos (2) amenazas referidas a la Unidad Curricular Avance de Tesis
  2. Opinión en cuanto a las estrategias de evaluación aplicadas en la Unidad Curricular Avance de Tesis

58 comentarios:

  1. Saludos Universitarios cibernautas de Economía Secciones de la M1 y M2,y, y, Contaduría Pública Secciones de la T1 y T2, todas de 5to año. Todos en equipo y respetando la Planificación les invito a responder los planteamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RESPUESTA 1: Es importante para todos la elaboración de un trabajo de grado ya que nos sirve para formarnos academicamente y como futuros contadores públicos, nos permite adquirir nuevos conocimientos y a relacionarnos de manera eficaz y eficiente.
      DEBILIDADES: 1.- No contar con la suficiente información para la elaboración del trabajo de grado.
      2.- No contar con la asesoría necesaria para nuestras dudas en el trabajo de grado.
      OPORTUNIDADES: 1.- Nos permite adquirir nuevos conocimientos.
      2-. Es vital para nuestra formación como profesionales.
      FORTALEZAS: 1.- Ayuda y asesoramiento de parte de los profesores.
      2.- Nos motiva para alcanzar todo lo que nos propongamos.
      AMENAZAS: 1.- No contar con un buen profesor en la materia.
      2.- No tener el apoyo suficiente de tu tutor asignado.
      RESPUESTA 2: Totalmente de acuerdos siempre y cuando se nos haga saber la información de la estrategias a elaborar, ya que no a todos se les hace llegar la información de manera rápida y completa.
      BACHILLERES: LINARES ALFRIER C.I 20.183.558
      MORENO RAMÓN C.I 20.521.064 C.P SECCIÓN T1

      Eliminar
  2. saludos profesora, tenemos hasta el 8 del corriente para entregarlo por este medio ó en clases

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Universitarios Tortolero, si, deben responder por este medio las interrogantes anteriores. Y es hasta el 8 de abril 2014 la ponderación de 100 puntos, obvio tomando en cuenta el contenido de las respuestas. Les invito a que participen, sé que pueden.¡Adelante!

      Eliminar
    2. Saludos Universitarios. A todos mis estudiantes del período académico del año 2014 de la Unidad Curricular Avance de Tesis, al revisar y realizar la ponderación respectiva suprimo el comentario.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Saludos Universitarios para los cibernautas Alayón Roderich de Ec M2, Ambar Soublette de CP T1, Cortez Elaine y Plácido Mileidy de CP T1 , y, Mayrene Gonzalez León de Ec M1. Éxitos por ser parte de esta actividad académica a través de la autopista de la información.

    Tienen razón me refiero de forma general a sus respuestas, como futuros profesionales deben estar al día con las estrategias organizacionales en este caso específico académico, sin obviar que nuestra Universidad Rómulo Gallegos es una organización abierta a todos los espacios y medios para el aprendizaje, la actualización e interacción entre estudiantes y profesores. De igual forma es cierto que, existe la resistencia al cambio, pero es parte de la realidad, la actualización como Economistas, Contadores Públicos y Administradores, refiriéndome específicamente a nuestra Área. Y, seguir adelante con entusiasmo a ser mejores, mejores y mejores. como diría el Maestro Silva. Adelante jóvenes sin excepción todos pueden con esta evaluación. Éxitos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Por favor enriquece la respuesta 1 y dirigela hacia importancia de la elaboración del Trabajo de Grado.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Saludos Universitarios, tomé nota de su participación.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Saludos. Paez y Valera de CP T1, tomé nota de sus respuestas. Hoy martes les entrego sus sugerencias en físico.

    ResponderEliminar
  18. RUIZ Y OVIEDO 5TO ECONOMÍA M1

    RESPUESTA 1: La elaboración de una tesis de grado es de vital importancia ya que la misma es un requisito obligatorio para poder graduarnos, de igual forma nos sirve para poner en práctica los conocimientos previos adquiridos en nuestra formación académica respectiva al área universitaria estudiada; y así de esta forma poder aportar nosotros como futuros profesionales de acuerdo a nuestra especialidad posibles soluciones a los problemas que nos afectan en nuestro entorno; de allí pues nos quedará la satisfacción personal de contribuir al desarrollo de nuestro país.
    RESPUESTA 2: podemos decir que unas de las oportunidades que podemos encontrar en esta materia es la posibilidad de recibir conocimiento que son fundamentales para nosotras como Economistas,de igual forma nos permite buscar aun mas a fondo los problemas existentes en nuestra sociedad. .Por otra parte las fortalezas que podemos notar es el interés de la profesora actual en transmitir sus conocimientos y sugerencias a los estudiantes ya sea personal o a través de la autopista de la información como dice, otra fortaleza es que a través de la misma podemos brindar propuesta y posibles soluciones a problemas existentes.
    La Amenaza que consideramos en el factor tiempo pues no queda poco tiempo y mucho trabajo por realizar.No consideramos debilidades.
    RESPUESTA 3: nos parece que las estrategias aplicadas son las adecuadas, ya que aprovechamos el tiempo y los recursos de acuerdo a cada situación.

    ResponderEliminar
  19. Aranguren U. Ruben D. ECONOMIA 5to Año M2

    Evidentemente es importante, tanto para culminar el pre-grado así como requisito formal para acta de culminación de estudios, para posteriormente trazar una mención académica. objetivo ser: ECONOMISTA en todas sus virtudes.

    La elaboración de una investigación referente, a un tema en especifico, no se puede avanzar sino conocemos las pautas y herramientas a seguir, sin los aportes que de algún momento u otro recibimos fuera y dentro de las aulas de clases, fortaleciendo el conocimiento. el trabajo de grado es importante. porque en el radica los resultados obtenidos de dicha investigación, ya sea para un bien comunal... de tal manera demostrar, los resultados y sencillamente reflexionar que camino continuar y que decisiones tomar de las teorías establecidas. las cuales arrojaran un resultado y dar a conocer las conclusiones.

    las experiencias en clases son diversas, con la materia son muchos las dudas y e inquietudes que afrontamos cada lunes, en consecuencia es el factor tiempo, esta presente como una debilidad y al momento de agregarle acotaciones al trabajo. entre todos, intercambiamos saberes los cuales son oportunidades, claro traduciéndose y manejando la información, pasamos de ser débiles a fortalecerlas con cada granito de preguntas y respuestas generadas en clase de avance de tesis.

    tomar en cuenta, este pequeño enlace a larga distancia es muy grato. como dicen se difunde muy bien la información, y se fortalecen los lazos tanto de interés, comunicación, e interacion entre otros. gracias

    ResponderEliminar
  20. R1
    Un Trabajo Final de Grado es de suma importancia, ya que es un requisito que el estudiante debe cumplir para obtener unos de los mayores logros, mediante su formación académica son oportunidades que alcanzamos para adquirir habilidades y destrezas recibiendo información de lo que queremos descubrir, por lo tanto a nivel profesional representa las posibilidades de involucrarnos a un área concreta de la comunicación y poder desarrollar las oportunidades que realizaríamos en los programas que deseemos por el conocimiento que obtengamos, y llevándolo al punto personal es la acumulación de información y experiencia que consigamos en el conocimientos y la destrezas de los objetivos que tengamos en mente.

    DEBILIDADES
    Poco manejo de la página web por los estudiantes.
    Dificultades a la hora de recibir información por correos electrónicos.
    FORTALEZAS
    Aprender a utilizar un poco más la web.
    Escribir claramente el nombre de los correos electrónicos.
    AMENAZAS
    Desinterés al manejar la página Blogspot.
    No tener cuenta gmail.
    OPORTUNIDADES
    Explicar paso a paso como es el manejo de la página Blogspot.
    Acceder a una cuenta gmail para la utilización del Blogspot.

    R2
    Buena estrategia para la evaluación mediante internet, ya que por la falta de no poder asistir casi a clases, debido a que se escapa de sus manos la situación en la que se encuentra la localidad donde usted habita y por este medio podríamos avanzar más el tiempo perdido.

    ALUMNAS: García Greskyz C.I: 20.771.511 Pérez Karen C.I:20.246.052
    ECONOMIA M2 5° AÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RESPUESTA 1: La importancia de la elaboración de trabajo de grado en la formación académica nos permite como investigador recopilar información sobre el tema que queremos investigar bien sea un análisis o una propuesta. En La formación profesional es vital, porque ayuda a los futuros profesionales a expandir sus conocimientos, tener mejor actitud, desenvolvimiento, seguridad y confianza, de tal manera en lo personal es muy importante implementar la metodología de la investigación hacia una forma clara de estar investigando e indagar el tema que a veces desconocemos y que son importante saber.
      Debilidades
      Muchas veces los estudiantes no están capacitados para manejar las evaluaciones por internet.
      La profesora vive lejos.
      Fortalezas
      Los estudiantes tengan conocimientos en las herramientas por internet.
      Por motivo que vives lejos, la profesora se comunica con la sección y ven clases otro día.
      Amenazas
      Falta de información por parte de los estudiantes.
      Poca asistencia en el aula de clases.
      Oportunidades
      Tener más comunicación entre los estudiantes.
      Puntualidad en el aula de clases.

      RESPUESTA 2: Profesora nos parece bien su plan de evaluación para así avanzar las evaluaciones.
      Fuentes Luis C.I.2º.817.637
      López Juan C.I.20.817.637
      M2-Economia 5°AÑO

      Eliminar
  21. Respuesta 1
    El trabajo final de grado es una herramienta importante, que nos permite implementar nuestras habilidades como investigadores y proyectistas, con el fin de enriquecer nuestros conocimientos y demostrar que somos capaces de desarrollar temas económicos y diseñar soluciones a los problemas que afectan la economía.
    Debilidades:
    Factores externos por los cuales hemos perdido muchas clases.
    La poca base de los alumnos sobre los temas referentes a la unidad curricular.
    Oportunidades:
    Contar con los conocimientos amplios del docente para elaborar un excelente trabajo.
    Realizar el trabajo final de grado por nosotros mismo.
    Fortalezas:
    La ayuda inmediata que nos ofrece para aclarar las dudas.
    Adquisición de conocimientos que permiten nuestro desarrollo profesional.
    Amenazas:
    Desinterés por parte de los estudiantes.
    El poco tiempo de clases.

    Respuesta 2
    Las estrategias utilizadas en la materia avance de tesis, son de gran apoyo para implementar el conocimiento y demostrar las capacidades de los estudiantes, además de constar con una buena estructuración debido al tiempo perdido por factores externos.
    Mariann Román CI: 21.602.655
    Alfonso Vielma CI: 19.137.860

    ECONOMIA M2

    ResponderEliminar
  22. AGRINZONES Y RODRÍGUEZ 5to AÑO ECONOMÍA M1

    Respuesta Pregunta 1:

    La definción del trabajo de grado nos dice que en éste el estudiante debe demostrar que como resultado de la formación académica recibida es competente para ejecutar las funciones relacionadas con su perfil profesional y ocupacional. De lo anterior, se desprende que su importancia reside en que con éste el futuro profesional demuestra sus habilidades, actitudes e integridad personal al desarrollar un trabajo investigativo utilizando el método científico para la planteación de un proyecto viable, el análisis de una situación en específico o la propuesta para la solución de determinado problema.
    En este orden de ideas, hay que resaltar que la unidad curricular de Avance de Tésis ofrece la oportunidad a los investigadores de ser un apoyo orientativo para la realización del trabajo de grado brindando apoyo metodológico y de conocimientos que son esenciales para su correcta culminación. Siendo importante resaltar, que es una materia que más que representar una nota académica debe ser una asesoria sin cuantíficación del progreso en el trabajo investigativo, tomando en cuenta que por diferentes factores externos a veces el cumplimiento de las fechas límites para la entrega de los capitulos culminados para sus respectivas correciones se hace dificil y en la mayoría de los casos las tesis reciben modificaciones constantes hasta el último minuto antes de su entrega final.
    Cabe destacar, que en esta unidad curricular es importante contar con el apoyo de un facilitador que este dispuesto a brindar sus conocimientos y su experiencia, ya que lamentablemente la preparación por parte de los alumnos al realizar estos trabajos es poca y se necesita de la debida guía y orientación.

    Respuesta 2:
    Las estrategias de evaluación aplicadas en esta materia, están orientadas no sólo a dar una ponderación para cumplir con el plan de evaluación establecido sino a también a servir de apoyo a cada uno de los estudiantes en la realización y culminación de su trabajo de grado, ya que involucra el intercambio de ideas no solo con el docente sino con los demás integrantes del curso lo que en muchos casos sirve para despejar dudas referentes a cualquier aspecto metedológico de la investigación.

    Bachilleres: Agrinzones, Yelimar
    Rodríguez, Erika

    ResponderEliminar
  23. El trabajo final de grado revela una gran importancia, siendo un requisito obligatorio para poder graduarnos, nos permite esparcir y enriquecer los conocimientos obtenidos a lo largo de la carrera, crecer como personas y obtener el logro de una de nuestras metas.
    Debilidasdes: poco conocimiento a cerca de la pagina web.
    Falta de informacion entre estudiantes referente a la pagina.
    Fortaleza: un nuevo mecanimo para interctuar entre profesor estudiantes.
    Aprender a utilizar de manera mas confiable el sitio web.
    Amenazas: a la hora de no saber, la pagina muestra desinteres.
    Solo puedes tener gmail para formar parte de la web.
    Oportunidades: la forma en que se explica detalladamente el uso de la web.
    Tener más comunicación entre los estudiantes.


    R2
    Buena estrategia para la evaluación mediante internet, ya que por la falta de no poder asistir casi a clases, debido a que se escapa de sus manos la situación en la que se encuentra la localidad donde usted habita y por este medio podríamos avanzar más el tiempo perdido.

    Mariangel Conde C.I:22.950.108
    Mayarline Carrasquel C.I:19.100.765
    CONTADURIA PÚBLICA T1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Con relación a la respuesta N° 2 es la misma que tiene respondida Gresky Norbely García Fernández el 8 de abril de 2014, a las 15:25.

      Con todo respeto a ustedes, les invito a no realizar este tipo de acciones por cuanto en el futuro como profesionales les podría afectar. Atentas por favor.

      Eliminar
  24. Angelys Moyetones, Jose Rodriguez Economía M2 5to Año

    R1

    El trabajo de grado es de suma importancia ya que es un requisito indispensable para optar al título correspondiente al pemsun de la carrera que cursa, esto no es mas que los resultados obtenidos de una investigación destinada a ampliar el acervo de conocimientos existentes, referentes al ámbito de la carrera o especialidad que estudia o una aplicación de ese conocimiento en la solución de algún problema en dicha área.

    R2

    DEBILIDAD

    La información no suele ser muy explicita al momento de ser enviada a través de Internet.
    falta de tiempo, para cubrir todas las inquietudes de los estudiantes.

    FORTALEZAS

    Correcciones de los trabajos de grado de manera rápida.
    Alto grado de conocimiento por parte de la profesora respecto a la materia.

    OPORTUNIDADES

    Obtener mas conocimientos sobre la realización de trabajos de grados.
    relacionarnos mas con la tecnología.

    AMENAZAS
    No poseer Internet.
    Tener dificultades para manejar las herramientas tecnológicas.

    R3

    Es una buena estrategia ya que nos permite estar al día con las evaluaciones y el contenido de la materia de manera eficiente y eficaz.

    ResponderEliminar
  25. R.1
    El trabajo final de grado, su importancia radica, principalmente porque es un requisito para optar por el título como futuros profesionales (Contadores Públicos). Cabe destacar que nos estamos preparando para desarrollar actividades profesionales, y capacitándonos para el desempeño cualificado de la profesión. Nuestro trabajo final de grado es un elemento fundamental ya que por medio de él realizamos investigaciones dando recomendaciones a problemas para posibles soluciones, todo esto llevando a cabo una serie de estudios y parámetros dispersado en sus V capítulos si es análisis o VI Capítulos si es propuesta. En este sentido cuando estemos en el campo de ejercer nuestra profesión estamos capacitados para enfrentar situaciones que se nos presenten, en lo personal nos permite crecer como personas socialmente ya que por medio de las investigaciones que realizamos estamos al tanto de los problemas existentes en la sociedad y facilitar la adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de la vida. Además de servirle como base de investigación a futuros investigadores.
    R.2
    La unidad curricular avance de tesis, nos permite seguir avanzando con nuestro trabajo final de grado, esta es una de las oportunidades que nos brinda, es muy importante saber cómo elaborar nuestro trabajo, tener una guía para el desarrollo de dicho trabajo, avance de tesis es un fortaleza para la continuidad y por ende la culminación del trabajo final de grado, la consideramos como una guía para dicha culminación, además de orientarnos a su presentación, y elaboración del material de apoyo. No consideramos que exista ni debilidad, ni amenaza.
    En cuanto a las estrategias de evaluación tiene su pro, pero también tiene su contra. Pero debido al poco tiempo que nos queda para culminar es un medio aceptable para realizar las respectivas evaluaciones. También debemos tener en cuenta la situación del país y por ende es un medio factible. Además haremos una Pre-defensa y eso nos ayudara a corregir cualquier error que tengamos.
    Contaduría Pública T2
    Silva Evis C.I 20.119.840
    Saturno Johana C.I 19.943.508

    ResponderEliminar
  26. Liendo Cristian V-26.148.282
    Vegas Yusnely V-20.650.760
    Economía M1, 5to Año.

    1. Indicar la importancia de la elaboración del Trabajo de Grado en su formación académica, profesional y personal, e igualmente, mencione por lo menos dos (2) debilidades, dos (2) oportunidades, dos (2) fortalezas y dos (2) amenazas referidas a la Unidad Curricular Avance de Tesis:

    Es importante realizar un Trabajo de Grado ya que en primera instancia a nivel Académico es un requerimiento para optar el titulo de Economistas o el titulo que se aspire, y siendo parte del pensum de estudio pre establecido por el programa de la carrera; con la finalidad de preparar a los estudiantes y dar las herramientas necesarias para que desarrollen y logren la capacidad de realizar un proyecto de investigación, según su categoría o tipo de proyecto.
    De esta manera promover la capacidad profesional, adquiriendo conocimientos, habilidades, destrezas para enfrentar con plenitud el campo profesional que aspiramos cada uno de los universitarios teniendo el entrenamiento académico para enfrentar este aspecto fundamental en el desarrollo profesional, el cual de una manera directa o indirecta será un requerimiento constante en nuestro futuro laboral ya sea realizando proyectos inventigativos en un área de trabajo o realizando investigaciones constante con este conocimiento y metodología previamente aprendida.
    Mas allá es el crecimiento interior, el aprendizaje; los cuales forman el carácter y la capacidad en particular, como lo será cada estudiante y como debe serlo en los ámbitos de superación, desarrollo personal y felicidad del logro.

    Debilidades: El trabajo de grado solo lo desarrollamos en un (1) tipo de tesis y no en todos los tipos para mayor conocimiento y capacidad, el periodo académico de la materia es poco para las muchas inquietudes y conocimiento pleno del desarrollo de una tesis.

    Oportunidades: A pesar de ser para el cumplimiento de un requerimiento académico, es un conocimiento que proporciona capacidad para una investigación personal. Da la facultad de ir mas allá del conocimiento del aula, sino de trascender a las inquietudes y el aprendizaje de nuevas informaciones.

    Fortalezas: Es una guía fundamental para el estudiante en su elaboración. Permite la apreciación y la corrección de profesores con mucha experiencia.

    Amenazas: Poco tiempo ante las inquietudes, correcciones para elaborar e inscribir la tesis. No estar capacitado en totalidad ante el conocimiento previo para la elaboración de un trabajo de grado.

    Opinión en cuanto a las estrategias de evaluación aplicadas en la Unidad Curricular Avance de Tesis:

    Consideramos que son bastantes dinámicas ya que se fundamentan en inter actuar en el conocimiento de la elaboración de trabajo de grado, considerando criterios, fundamentos, pensamientos particulares, escuchar inquietudes y responder las mismas. Cumpliendo así con la función de esta unidad curricular.
    Por otras parte a pesar de las eventualidades se ha dado frente a los requerimientos de la unidad, sea mediante el uso de las redes, telefonía o la conversaciones presenciales.
    Agradecemos el apoyo y compromiso que le ha Caracterizado Profesora Ynes H.

    "Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios". Mateo 5:8.

    ResponderEliminar
  27. Angélica Seijas ci: 19.222.353
    Génesis Febres ci: 19.942.183
    Economía M2 5to Año

    Repuesta 1
    El trabajo de grado es importante primero porque nos ayuda en nuestra formación como profesionales, establecer nuestros propios criterios, aprender a exponer nuestra propias ideas apoyarse en bases tanto legales como de material informativo que ha sido utilizado anterior a nuestro trabajo de grado, nos ayuda a mejorar la redacción y la ortografía y a capacitarse como personas. Hacer una investigación utilizando método científico, tienes la oportunidad de mostrar lo que hemos aprendido en nuestra carrera como economista. Aprendemos también a elegir un tema, dependiendo de nuestros intereses pero también a partir de los textos o los estudios que hay al respecto. Aprendemos la importancia de delimitar un tema de investigación. Un trabajo de grado nos ayuda con la formación académica, nosotros como investigadores tenemos un compromiso consigo mismo que debemos encaminar nuestro esfuerzo. En tal sentido, la investigación resulta ser la manera más adecuada para asentar en bases sólidas lo aprendido, para fijar el aprendizaje, así como para complementarlo, corregirlo, profundizarlo, perfeccionarlo, verificado, aplicarlo, actualizarlo y acceder a conocimiento nuevo
    Mencionar debilidades, fortaleza, amenaza, oportunidad.
    Debilidad.
    Dudar de nosotras misma, preocuparme de más, dificultad para determinar y aceptar nuestros errores.
    Superar nuestros miedo y temores, Falta de capacitación, Falta de motivación.
    Amenaza.
    Dudar de lo que hacemos, dejar las cosas para después, no planear con tiempo situaciones de la materia, elección de modalidades, conflictos en el grupo de estudios.
    Competencia, Tendencias desfavorables, que nos llegue la información a tiempo de algún trabajo.
    Oportunidad.
    Estar estudiando en la mejor universidad.
    Realizar actividades que me hagan una mejor persona día con día rodearnos de gente increíble que nos ayude a crecer como profesionales.
    Fortaleza.
    Tener la capacidad para cualquier competencia, tenaz, perseverante.
    Luchar hasta alcanzar nuestros objetivos

    Repuesta 2
    Opinión en cuanto la estrategia de evaluación aplicada en la unidad curricular avances de tesis.

    Las actividades están muy bien diseñadas para fortalecer el desarrollo de un trabajo de grado y como es importante académicamente y se aprende como son los pasos correcto a seguir para realizar un trabajo de grado. Además de fomentar la búsqueda de información que nos favorezca en la realización del trabajo de grado, nuestros conocimientos son puestos a prueba en cada evaluación y así determinar cómo se van desarrollando las habilidades en redacción, investigación y comprensión de cada una de las partes del trabajo.

    Nos pareces unas estrategias muy bien planteadas y muy entendibles.


    ResponderEliminar
  28. Mayra Zarate 20.057.702
    Genesis Briceño 20.057.175
    Economia M1 5to Año

    Respuesta 1
    El Trabajo de Grado es de vital importancia para la culminación de nuestra carrera universitaria, ya que en el mismo se vierten conocimientos propios del estudiante. Ayuda a concretar y aportar propuestas para contribuir en el desarrollo del país, con el fin de superar las necesidades económicas y sociales actuales.Resulta, por tanto, el primer producto académico publicado por el estudiante, dada su dedicación y entrega en el área del conocimiento elegido.

    Debilidades:
    -La escasa asesoría que hemos tenido con anterioridad.
    -Definir el tiempo que va a dedicar a la investigación.

    Oportunidad:
    -Tener mas conocimientos en cuanto la elaboración del trabajo final de grado.
    -El aprender en si, como se hace un trabajo de investigación completo.

    Fortalezas:
    - El aprender la aplicación de una metodología.
    - Aprender a tener la perseverancia para la culminación de nuestra metas

    Amenazas:
    -En muchas ocasiones el estudiante no cuenta con el apoyo total por parte de los tutores de la universidad para desarrollarlo en forma óptima.
    -Otras veces no cuenta con el tiempo necesario para la culminación del trabajo del grado.

    Respuesta 2
    Las estrategias son nuevas para muchos de nosotros, pero nos parece que es una herramienta muy útil para así poder facilitar las evaluaciones e intercambiar opiniones, tomando en cuenta el factor tiempo que nos ha influido bastante. Todo lo que sea para el bien y el conocimiento de los alumnos es de muy buena ayuda.

    ResponderEliminar
  29. Rincón Jackson C.I 20.357.300
    Alvarado Raul C.I 20.960.229
    Contaduría publica sección T2

    Respuesta 1
    Es importante para adoptar una actitud o ámbito investigativo como parte complementaria al conocimiento adquirido en el aula de clases, día día debemos debemos poner a prueba teorías pero que deben tener un fundamento el cual sea comprobado, por lo que nos permite tener contacto con la realidad y obtener crecimiento en nuestro conocimiento! Y ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas. Es una herramienta indispensable no solo en lo referente a la formación académica del estudiante sino en los diversos aspectos dela vida cotidiana debido a que permite el descubrimiento de información que hasta cierto momento desconocíamos.

    Debilidades:
    - Poco asesoramiento para cubrir inquietudes del estudiantes.
    - Poca clase vistas en el aula de clases.
    Oportunidad:

    -Obtener conocimientos y estrategias para realizar Nuestro trabajo Final de Grado.
    - Profesor (a) con alto conocimiento en la materia.
    Fortaleza:
    - utilidad de tecnología como lo es el Internet como herramienta Alternativa.
    - Crecimiento en nuestro conocimiento Metodológico
    Amenaza:
    - escaso tiempo para culminación.

    Respuesta 2

    De acuerdo con la estructura de evaluación así podemos prepararnos adecuadamente para la presentación esperemos que el tiempo nos ayude.

    ResponderEliminar
  30. Juan Mujica C.I:23.520.987

    Importancia de la elaboración del Trabajo de Grado

    Su importancia radica porque el primer producto académico publicado por el estudiante, dada su dedicación y entrega en el área del conocimiento elegido. De esta manera, concreta su primera carta de presentación como profesional calificado con la capacidad de enfocar con adecuada visión y profesionalismo, los problemas y posibles soluciones de su especialidad.

    Análisis FODA de la Unidad Curricular

    Fortaleza:
    • Facilitador con alto conocimiento en la asignatura.
    • Interés en el grupo para culminar con éxito el TFG.
    Debilidades:
    • Poco conocimiento en la realización de un TFG dentro del grupo.
    • Dificultad para la toma de decisiones en equipo.
    Oportunidades:
    • Incentivar el crecimiento académico dentro del grupo.
    • Desarrollar el conocimiento, habilidades y destrezas.
    Amenazas:
    • El facilitador no es del estado Guárico y viaja constantemente.
    • Pocas clases presenciales con el facilitador.

    Opinión

    Las estrategias de evaluación de la unidad curricular son pertinentes para el buen desarrollo del Trabajo Final de Grado, ya que con ellas te permite ver con claridad todos aquellos elementos necesarios para la elaboración del trabajo mismo. A parte las formas de evaluación son bastante dinámicas, y acorde a la catedra.

    ResponderEliminar
  31. Respuesta 1: El Trabajo final de grado es una asignatura que debemos superar para poder obtener nuestro título. Este trabajo es sumamente importante debido a que mediante esto vamos adquirir los conocimientos, capacidades y aptitudes para la realización y formación de proyectos, que nos es muy útil a la hora de desenvolvernos en el futuro a lo que a esta asignatura se refiere y mayor facilidad para realizar proyectos económicos.

    Debilidades: -Poco tiempo
    -El poco conocimiento de los estudiantes de la asignatura.

    Oportunidades: -Que la docente nos facilita muy buena información
    -Nos da la oportunidad de aclarar nuestras dudas

    Fortalezas: -Amplio conocimiento por parte de la profesora
    -Revisión en muy poco tiempo de los trabajos finales

    Amenazas: - El factor tiempo que no nos favorece
    -Los casos fortuitos o de fuerza mayor cm las trancas, colas.

    OPINIÓN: Consideramos que las estrategias aplicadas están bien implementadas ya que son de gran ayuda para nuestro aprendizaje, por otra parte nos agradaría que la profesora tuviera mas tiempo y disposición para compartir sus conocimientos con nosotros viéndose que nos nutren como profesionales.

    Bachilleres: Blanco Meudys; V. 20.590.397
    Polanco Vanessa; V. 20990700
    Economía sección M2

    ResponderEliminar
  32. RESPUESTA 1: El trabajo de grado permite al estudiante romper paradigmas sobre los problemas de su alrededor con referencia a su carrera, sino que también globaliza la relación de la carrera con las diferentes situaciones a nivel macro. También dará a conocer las capacidades del estudiante ante situaciones en donde hace uso de los saberes y conocimientos que se ha adquirido con el tiempo dentro de la universidad.
    Debilidades
    - Conlleva consigo al riesgo de equivocarse.
    - El estudiantes no alla logrado conseguir un formación academica suficiente para realizar el trabajo de grado.
    Oportunidades
    - El estudiante apliara su visión de su carrera.
    - Demostrara sus capacidades adquiridas durante su formación academica
    Fortalezas
    - Romper paradigmas sobre nuestra carrera.
    - Ampliar nuestros conocimientos delante de los problemas.
    Amenazas
    - En la formación teórica del estudiante, se impondrá la demanda de un saber hacer.
    - La falta de disciplina y hábitos de estudio.

    Respuesta 2:
    Las evaluaciones que se presentan en la cátedra son de buenas, ya que ell hecho de discutir y dar consejos sobre lo que se debe hacer y no dentro de nuestros trabajos de grados nos da la oportunidad de alejarnos más del error o equivocación y lograr el éxito en dicho trabajo, por lo tanto las evaluaciones aplicadas son de total interés para los estudiantes.

    Bachilleres sección C.P "T2":
    Johann Requena CI. 20.247.107
    Gonzalo Defreitas CI. 19.642.352

    ResponderEliminar
  33. Respuesta 1: Desde el punto de vista integral, la elaboracion de un Trabajo de Grado nos brinda la mayor riqueza de conocimientos, y sobre todo una amplia experiencia, en cuanto al abordaje de un tema que nos es la herramienta para poner en practica todos los saberes adquiridos en nuestra carrera. Una oportunidad para poner nuestro "primer grano de arena" al progreso y desarrollo a traves del Trabajo de Grado para nuestro pais.
    Amenazas:
    - Un poco distante la asesoria.
    - Corto tiempo de clases.
    Oportunidades:
    - Brindar y pulir las herramientas a aplicar.
    - Rapido acceso via Blog.
    Debilidades:
    - Incertidumbre a la informacion, si es la acertada o no.
    - Unificacion de criterios en el grupo.
    Fortalezas:
    - Incentivo hacia el progreso personal y academico.
    - Alta comunicacion y Feed-Back

    Respuesta 2: Las estrategias son propicias y practicas, y prestadas a la opinion de estudiantes y docente, totalmente dirigdo a las necesidades en cuanto a contenido se refiere. Netamente "economica", ya que satiasface las necesidades del estudiante.

    Jorge Tirado. C.I.: 20.587.567
    Economia M2 5to Año

    ResponderEliminar
  34. Molina Henderson C.I 20.587.004 Contaduria Publica seccion T1
    1. La importancia de elaboración de este trabajo es que nos permite desarrollarnos en la parte investigativa, lo que nos lleva al desarrollo de nosotros como personas. Llegar a una comunidad o institución a traves de una investigación real y actual sobre determinado problema y a su vez ofrecer diversas recomendaciones sobre el mismo. Asi mismo nos prepara ante los cambios que experimenta la sociedad, mas alla de las teorías nos lleva directamente a la practica ante la situación que estamos desarrollando.
    Debilidades: Falta de estrategias por parte del personal docente. Asi como de motivación, por que no es justo que le digan a uno que elabore un trabajo sin aplicar ni enseñar debidamente y detalladamente como hacerlo.
    Oportunidades: Desarrollo para el estudiante. Llevar posibles soluciones ante los problemas plateados a la población donde se elabora el TFG.
    Fortalezas: amplitud y desarrollo del conocimiento, asi como del aprendizaje sobre la metodología de la investigación
    Amenazas: el tiempo que pueda disponer el estudiante ante lo situación que presente el país. Que la información recolectada no sea lo suficientemente clara, veras y oportuna.

    2. Mientras estaos en un ámbito en que podamos desarrollarnos como futuros profesionales estamos bien. Mientras exista y las estrategias nos lleven al exito y al aprendizaje, perfecto. las estrategias quiza nos orienten y nos den ideas creativas hacia el desarrollo de nuestro trabajo de grado

    ResponderEliminar
  35. R1: La importancia de la elaboracion de el trabajo de grado es un requisito obligatorio para obtener el titulo (contaduria publica) y nos ayuda a desarrollarnos como personas y como futuros profesionales y adquirir nuevos conocimientos, experiencias e informaciones q nos ayuden en nuestra vida diaria
    DEBILIDADES
    -falta de asesoramiento en cuanto al trabajo final de grado
    -poco conocimiento de los estudiantes a la hora de la elaboracion del trabajo
    OPORTUNIDAD
    -obtener mas conocimientos para realizar nuestro trabajo de grado
    -motivar el crcimiento academico del grupo
    FORTALEZAS
    -los profesores con alto conocimiento de la asignatura
    -ser perseverantes a la hora de realizar y alcanzar nuestras metas
    AMENAZAS
    -escaso tiempo para las asesorias
    -pocas clases presenciales con facilitador de la materia
    R2:las estrategias aplicadas son buenas y nos ayudaria a prepararnos y a enriquecer nuestros nuestros conocimientos...

    contaduria publica "T2" 5to año
    Jesus Ramirez CI.20683305
    Roberto Escorihuela CI. 21259923

    ResponderEliminar
  36. RESPUESTA Nº1: El trabajo final de grado es una gran oportunidad para que el estudiante pueda demostrar la capacidad que tiene el alumno a nivel de análisis textual, extracción de ideas, comprensión lectora y producción escrita, donde el punto mas importante es la de aplicar el saber adquirido a través de años de estudio profesional y dar cabida a iniciar una labor investigativa profunda, relacionada con el tema elegido.

    *Debilidades: falta de tiempo, no tener muy clara la elaboracion del TFG.

    *oportunidades: aporte de nuevos conocimientos, poder suplir dudas por correo.

    *Fortaleza: motivacion de la profesora , entusiasmo por parte de los bachilleres en culminar satisfactoriamente el TFG.

    *Amenazas: perdida de clases por poca presensia de la profesora, y muy poco tiempo para culminar el TFG.

    RESPUESTA Nº2: Me parece importante ganar tiempo por medio de la web, aparte las pocas clases en el salon son muy nutritivas.

    Bachiller: Guevara Celimar V- 22.303.199
    5to año de Economia M2

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Brito Ana C.I 20.876.391
    Guanipa Miguel C.I 20.588.807
    Contaduría Publica Sección T2

    La importancia a realizar una tesis radica en que nos ofrece la oportunidad de efectuar una lectura de la realidad que rompa con los parámetros de una sola visión. Tenemos que tener en cuenta la disciplina, lectura, escritura, sistematización de ideas, razonamiento crítico y capacidad de abstracción.
    DEBILIDADES: Dificultades a la hora de recibir información por correos electrónicos - poco conocimiento acerca de la página web.
    FORTALEZA: un nuevo mecanismo para interactuar entre profesor estudiantes
    PORTUNIDADES: Obtener más conocimientos sobre la realización de trabajos de grados - relacionarnos más con la tecnología.
    AMENAZAS: No poseer Internet - No estar capacitado en totalidad ante el conocimiento previo para la elaboración de un trabajo de grado.
    Se tiene como propósito fundamental iniciar un proceso de aprendizaje que busca desarrollar en el estudiante o investigador habilidades para observar, preguntar, registrar e interpretar, informar, aplicando conceptos básicos, métodos y técnicas de investigación.

    ResponderEliminar
  39. R:1 El trabajo de grado, es un trabajo de investigación en el cual se pone en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, se tiene la oportunidad de plasmar ideas, aportar propuestas o dar respuestas que contribuyan en el desarrollo profesional, he aquí la importancia del mismo, ya que es el primer producto publicado por el estudiante, donde recopilamos nuestro recorrido por la casa de estudio, es el primer paso como profesional calificado con la capacidad de enfocar con adecuada visión y profesionalismo, los problemas y posibles soluciones de la especialidad. Ademas de la importancia que aporta a nivel académico la elaboración del trabajo de grado, también es de suma importancia para mi formación personal ya que se concreta con una meta trazada, es un logro de los tantos planeados, es el reflejo de la constancia, perseverancia, sacrificios y compromisos que a lo largo de estos años he tenido para alcanzarlos.. R:2 Debilidades: dificultades a la hora de conseguir información Oportunidades: se cuenta con un orientador o tutor Fortalezas: dominio del tema disposición de plasmar conocimientos adquiridos Amenazas: poca información disponible del tema pocas horas destinadas a la materia Contaduría Publica T2 Iran Zurita 19638282 Daniel Rodriguez 20247166

    ResponderEliminar
  40. Respuestas:

    1. La importancia de un trabajo de grado es que nos permiten poder entender las distintas situaciones y problemas en un entorno y esto nos permitirá abordarla de la mejor manera para solucionar un problema particular.

    Debilidades:

    • El tiempo que se cuenta para poder ejecutar todas las actividades programas y a su vez cumplir con la elaboración del trabajo de grado
    • El costo de elaboración del mismo debido a que necesita ser revisado muchas veces para corregir cualquier tipo de debilidad

    Oportunidades

    • Nos permite conocer a fondo el entorno en el cual lo estamos desarrollando
    • Son de gran utilidad para la solución de problemas de algún lugar o institución

    Fortalezas

    • Es una materia en la cual las oportunidades de debatir ideas son amplias dado a la cantidad de temas que se tratan y los distintos puntos de vista que son tomados para la solución de problemas

    Amenazas

    • La información que es encontrada no siempre es la correcta debido al mal uso del internet, interfiriendo con el desarrollo progresivo de la clase.
    • En el caso de este año la mala planificación universitaria y la situación país son unas amenazas debido a que se recorto el tiempo de asesorías en el aula


    2. Las evaluaciones escogidas en este año son muy útiles debido a que nos permite ahorrar el tiempo esfuerzo y recursos económicos debido a que asistencia a clases no es necesaria pudiendo utilizar este tiempo adicional en otras cargas académicas. Pudiéndose utilizar para años siguientes este tipo de evaluaciones que nos permitirán utilizar todo el tiempo en el aula para la elaboración y corrección de los trabajos de grado.
    Alumno: Cesar Augusto Noguera Inaga C.I 21.426.468 Contaduria Publica T1 disculpe la tardanza profe

    ResponderEliminar
  41. ECONOMIA M1

    PAONE JANNERY CI:20521424


    RESPUESTA (1)

    La importancia que tiene el trabajo de grado es que nos ayuda a nosotros los estudiantes a desarrollar nuestros conocimientos y nos ayuda a nutrirnos más de forma académica, profesional y personalmente. Permite conocer la capacidad del estudiante mostrando sus saberes y aprendizaje obtenido mediante el transcurso de su formación académica. De igual manera Nos permite prepararnos para desarrollar actividades profesionales.

    Debilidades: En lo personal no considero ninguna debilidad en la unidad curricular, me parece que cumple con la información que se necesita.

    Oportunidades: nos permite realizar nuestro trabajo de investigación de manera exitosa, ya que se pueden aclarar las dudas y corregir los errores a tiempo y así mejorar nuestra investigación.

    Fortalezas: Considero que esta unidad curricular es una guía de suma importancia ya que nos ayuda a la elaboración del trabajo y tener claros los aspectos que se necesitan para la elaboración del mismo.

    Amenazas: No contar con un buen profesor que nos oriente a medida que se elabore el trabajo, como también el tiempo con el que se cuenta que es muy corto.


    RESPUESTA (2) Opinión en cuanto a las estrategias de evaluación.
    En mi opinión la estrategia aplicada es muy buena nos permite obtener el conocimiento necesario. En cuanto a la estrategia de evaluación mediante internet me parece también excelente ya que al momento de que la profesora no pueda asistir nos podemos comunicar y así adelantar y ganarle al tiempo.

    ResponderEliminar
  42. economía M1
    Miguel gonzalez CI:20.586.554
    Francisco teixeira CI:21.252.891

    RESPUESTA (1)

    Nuestro trabajo de grado es un requisito que nosotros los estudiantes debemos cumplir para poder así
    obtener nuestro titulo como profesionales, aunque hay algunos factores que nos encontramos en el camino al momento de realizar esta tarea..son pocas, pero son notables uno de los principales son: en ocasiones no contamos con el apoyo del tutor o "tutores" que nos brinda la universidad y otra que hay que resaltar es que no contamos con el tiempo necesario debido a la jornada laboral que se debe cumplir....pero son obstáculos que debemos superar para poder así alcanzar NUESTRA META DE SER PROFESIONALES...

    Debilidades: Dificultades a la hora de recibir información, falta de tiempo

    Oportunidades: Demostrar nuestras capacidades adquiridas durante nuestra formación académica

    Fortalezas: asesoramiento de parte del tutor o profesor

    Amenazas: una gran amenaza en no tener quien te guié en la elaboración de este trabajo

    RESPUESTA (2) nos parece muy bien su forma de evaluarnos,teniendo en cuenta que las estrategias aplicadas son muy buenas, resaltando que nos parece excelente la idea de ver clase a distancia..por si se llegara a presentar algún inconveniente....

    PD: profesora disculpe la tardanza

    ResponderEliminar
  43. La realización del TFG no es solo importante por la entrega de un titulo, este nos ayuda a nosotros los estudiantes a desarrollar nuestro conocimiento, a pensar de forma analítica y nutrirnos más de forma académica, profesional y personalmente.
    (2) debilidades: en lo personal no consideramos ninguna debilidad en la unidad curricular.
    (2) oportunidades: Este nos permite realizar nuestra investigación de una manera exitosa.- Nos ayuda aclarar las dudas y corregir los errores a tiempo.
    (2) fortalezas: Considero que esta unidad curricular abarca todos los aspectos que se necesitan para una buena elaboraron de TFG.- Nos ayuda a tener una buena corrección contra algún inconveniente que tengamos.
    (2) amenazas: La única amenaza es el tiempo.
    En cuanto a las pregunta (2) Opinión en cuanto a las estrategias de evaluación.
    En lo personal me parece excelente, son muy pocos los profesores que se preocupar por las necesidades de un estudiantes, Ya que hay profesores que tienen la oportunidad de vernos en la universidad si ningún tipo de inconveniente y aun así nunca aclaran nuestras dudas.


    Alumna: AFRODITA JIMENEZ
    ECONOMIA MI
    C.I: 21.258.057

    ResponderEliminar
  44. Importancia de la Elaboración del Trabajo de Grado
    La tesis constituye un trabajo académico, resultado de un proceso de formación, que se inicia desde el ingreso del estudiante a la universidad y se liga necesariamente a la investigación.

    La persona que realiza una tesis, tiene la capacidad y de reflexionar sobre los problemas no sólo inmediatos que se encuentran a su alrededor, sino también sobre la relación que tienen éstos con los problemas globales.

    La importancia a realizar una tesis radica en que ofrece al egresado universitario la oportunidad de efectuar una lectura de la realidad que rompa con los parámetros de una sola visión, implicando el desafío de reconocer la necesidad de desarrollar una respuesta ante una situación problemática que lleva consigo el riesgo de equivocarse.

    • Formación Académica: Es el aprender a pensar desde las teorías, pero sin quedar atrapados por ellas, de ahí que durante la formación es necesario que los estudiantes comprendan los conceptos centrales, las teorías y métodos asociados con ellos, el que puedan plantear y resolver problemas.

    • Formación Profesional: Consideramos que es necesario que la formación profesional, que desarrolla la universidad propicie la comprensión e integración de conocimientos, el desarrollo de habilidades intelectuales para aprender a pensar y ejercitar la creatividad.

    • Formación Personal: Debemos tener presente que no sólo se requiere rigor analítico para la realización de una tesis, sino también el aspecto ético y social. No se puede ignorar que el conocimiento, como cualquier actividad, tiene una dimensión ética y que es fundamental que durante el proceso de formación académica y profesional se internalicen valores como son el respeto, la tolerancia y la solidaridad, pues éstos son tanto o quizás más significativos que los conocimientos.
    Mencione por lo menos:
    (2) debilidades:
     la escasa asistencia de tutorías.
     problemas de comunicación, instrucciones confusas.
     falta de planes de trabajos y ausencia de encuentros periódicos con los directores de tesis.
    (2) oportunidades:
     Lograr un trabajo de grado con el mejor conocimiento posible para poder discutirlo con propiedad.
     Tener un mayor desempeño a nivel laboral, y se optiene una enseñanza ganada por uno mismo.

    (2) fortalezas:
     Tener la gratitud de obtener un titulo a nivel profesional.
     A nivel competitivo una mejor calidad, en lo personal, una mejor actitud.
    (2) amenazas referidas a la Unidad Curricular Avance de Tesis:
     no cumplir con los lineamientos debidos por motivos de inseguridades.
     no disponer del tiempo suficiente para finalizar en totalidad el trabajo de grado.
    Opinión en Cuanto a las Estrategias de Evaluación Aplicadas en la Unidad Curricular Avance de Tesis
    En cuanto a las estrategias usadas en esta unidad curricular, debo decir que es una forma rápida, muy eficaz, tecnológica y da la oportunidad a los estudiantes de perder la timidez, miedo y dar un paso más para cuando sea la hora de defender nuestros trabajos de grados poder tener un conocimiento amplio y seguro, gracias a la oportunidad que nos brinda el tutor en este caso la profesora ya que toma la iniciativa de crear este blogspot.
    Alumno: ISWILL BOYER
    C.I: 17.688.347

    ResponderEliminar
  45. 1.Importancia: son un requisito que el estudiante debe cumplir para obtener su titulo profesional.

    Debilidades:
    1. en muchas ocaciones el estudiante no cuenta con el apoyo total por parte de los tutores.
    2. otras veces no se cuenta con el tiempo necesario.

    Oportunidades:
    1. poder eleborar el trabajo de grado.
    2. poder obtener conocimientos oportunos pra la elaboracion del trabajo

    Fortalezas:

    1. extenso conociento por parte del profesor.
    2. enseñanza por parte del profesor de la materia.

    Amenazas:
    1. el tiempo para finalizar dicho trabajo.
    2. falta de instruccion del tema.

    2: De acuerdo a la estrategia aplicada tomamos en consideracion la falta de objetividad ya que por los mismos han ocurrido una serie de retrasos en la aplicacion para elaborar el trabajo de grado.

    Arraiz Wuilmary C.I: 20247885
    Bustamante Francheska C.I: 20877096
    CONTADURIA PUBLICA T1.

    ResponderEliminar
  46. 1- Importancia: El trabajo de grado es muy importante ya que nos ayuda a formarnos como profesionales y a ver las cosas de una manera distinta porque fortalecemos nuestros conocimientos en distintos ámbitos porque investigamos un tema de interés y además con nuestras ideas podemos formular propuestas y también es un requisito para obtener el título de licenciados.
    2- Debilidades: No organizarse adecuadamente y no tener a la mano información adecuada y suficiente.
    3- Oportunidades: Nos ayuda a demostrar nuestros conocimientos y a dar solución algún problema.
    4- Fortaleza: Nos permite interactuar con profesionales de la carrera y contar con un profesor guía como el de la materia y el tutor.
    5- Amenazas: Falta de tiempo y que no se encuentre información precisa.

    CP T1 Caballero Yamileth C.I. 20.411.344
    Rondón Miguel C.I 19.702.716

    ResponderEliminar
  47. Saludos a todos los estudiantes de CP T1 y CP T2, de igual forma a Ec M1 y Ec M2 los cuales realizaron esta evaluación virtual.

    ResponderEliminar
  48. Raul Rojas ci 19985626
    Vanessa torres ci 17936142
    Contaduria publica 5to año sección T1
    1. El trabajo final de grado es muy importante ya que mejora nuestros conocimientos como estudiantes y futuros profesionales, convirtiéndose en nuestra primera carta de presentación como profesionales calificado con la capacidad de enfocar los problemas y posibles soluciones de su especialidad. Este trabajo de investigación nos ayuda a concretar y aportar propuestas para contribuir en el desarrollo de nuestra región, con el fin de superar las necesidades y dificultades existentes.
    Debilidades: Muchas veces no se cuenta con la asesoría oportuna para la realización del mismo
    El factor tiempo juega un papel muy importante a la hora de revisar la investigación y de corregir los errores.
    Oportunidades: El aprendizaje que adquirimos de los conocimientos y experiencia de nuestra profesora.
    Se afianza nuestra relación con la tecnología.
    Fortalezas: Mejoramos nuestros conocimientos en cuanto a la metodología de la investigación.
    Se consolida la relación con nuestros compañeros de clases
    Amenazas: La confusión y desaliento proveniente de las asesorías de los tutores académicos; que exigen mayores cumplimientos y brindan poca asesoría y orientación.
    2. La estrategia en si es muy buena y rápida ya que se da a través del uso de la web pero el tiempo, distancia y otros factores influyeron muchísimos en la impartición de la materia.

    ResponderEliminar
  49. Saludos Rojas y Torres, leí y tomé nota de su intervención en el blogspot.com.

    ResponderEliminar
  50. RESPUESTA 1: Es importante para todos la elaboración del trabajo de grado ya que nos sirve para formarnos académicamente, desarrollar habilidades y destrezas, las cuales enriquecen nuestro conocimiento y nos permite relacionarnos de manera eficaz y eficiente, ya que debemos plasmar nuestros conocimientos con el fin de hacer el mejor trabajo posible ya que este es un requisito indispensable para optar al título como profesionales en la contaduría pública.
    DEBILIDADES:
    - Falta de información para el estudiante realizar el trabajo de grado.
    - Riesgo de equivocarse al no tener la certeza de que la información obtenida sea la correcta.
    OPORTUNIDADES:
    - Mayor capacidad de desarrollo para los estudiantes.
    - Conocimientos para lograr desarrollar otros trabajos de grado.
    FORTALEZAS:
    - Aprender sobre la metodología de la investigación ampliando nuestros conocimientos.
    - La materia avance de tesis es de gran importancia ya que nos guían en la elaboración del trabajo de grado, y sus facilitadores hacen las correcciones respectivas ya que tienen experiencia.
    AMENAZAS:
    - El tiempo ya que es muy corto para culminar el trabajo de grado.
    - La falta de recursos como computadora, impresora, internet, etc.

    RESPUESTA 2: Las estrategias de evaluación son buenas, ya que el tiempo es corto, la pre-defensa del trabajo de grado nos da ideas, conocimientos y que debemos corregir para el momento de defender el trabajo, las evaluaciones son sencillas pero con mucha lógica y estrategias que nos ayudan en la realización de nuestro trabajo
    CONTADURIA PÚBLICA
    5TO AÑO T2
    LERIBEL JOYA C.I. 16.713.642

    ResponderEliminar